¿Qué color elijo para mis uñas?



¿Tienes miles de esmaltes y no sabes qué color usar? Entonces este post es para ti. Te voy a mostrar una serie de consejos que te pueden venir bárbaro para cuando tengas que elegir que esmalte de uñas te toca lucir en un determinado momento. Hay varias cuestiones que vas a tener en cuenta a la hora de la elección, tales como la ocasión, momentos del día, estilo, etc. Si eres amante de tus uñas y se te presenta seguido este pequeño dilema, te recomiendo que prestes atención a los siguientes tips.

Elección del color según tu tono de piel:

Elección del color según tu tono de piel

Lo que sugiero aquí no es una regla, obviamente, tu puedes jugar con los colores que quieras. Pero normalmente hay colores que se destacan mejor en ciertos tonos de piel.

En pieles oscuras recomiendo los tonos fuertes, brillantes y oscuros, tales como los morados, los tonos tipo vino o los rojos oscuros. En una tez olivácea son favorecedores los tonos dorados y rojizos. En pieles mate o semimate prácticamente todos los colores son una buena elección. Y para pieles blancas quedan espectaculares los tonos rosas, durazno, los colores claros y algunos tonos con destellos de azul.

Elección del color según la ocasión:

Según la ocasión

El cuidado de tus uñas y su pulcritud son factores muy importantes a los que debes prestar atención si quieres generar una buena apariencia, dado que una de las partes más visibles del cuerpo son las manos. El color que vas a elegir para tus uñas deberá ser adecuado para cada ocasión, momento y lugar en el que te encuentres al mostrarlo, ya que como dijimos anteriormente, todos notarán tus uñas por ser una de las partes más visibles.

Si te pintas con tonos chillones de rosa como el fucsia o con esmaltes metálicos y con glitter, por lo general serán perfectos para una noche de fiesta o una salida con amigas, pero no tan acordes en una entrevista laboral. Para estas situaciones te sugiero tonos nude, crema, brillos transparentes o la usual “francesita”.  La apariencia en estos casos es algo muy tenido en cuenta por los empleadores, así que presta mucha atención en tu elección.

Elección dependiendo de tu labial:

Según tu labial

Puedes crear un look armónico eligiendo un make-up que sea complementario del color de tu esmalte.Es recomendable que te bases en los colores de labial que quedan mejor con tu piel a la hora de la elección, de esta manera crearás un look mucho más elegante y pulido. Por ejemplo, si vas a lucir un labial color rojo furioso, unas uñas color azul eléctrico no son la mejor elección. Trata de usar tonos similares que correspondan a la gama o utiliza la regla del inverso: si el labial es muy fuerte, utiliza un color suave y discreto para tus uñas, y viceversa.

Elección según la temporada del año:

Elección según la temporada del año

Colores vibrantes y variados como el amarillo, el fucsia o el verde suelen ser más usados en la primavera y el verano. Y los tonos un tanto más apagados y oscuros son usuales en la temporada otoño-invierno. Pero obviamente puedes jugar un poco y sacarle lo gris a las épocas frescas añadiendo un poco de brillo y color en tus uñas. Tu decides lo que te resulte mejor.

Elección según lo que lleves puesto:

Según tus prendas

Echa un vistazo a cuáles son las prendas que usarás ese día, cuáles son sus colores y cual será el estilo que luzcas, de esta manera podrás tener una base más para la elección de tu esmalte. Te recomiendo que a la hora de seleccionar las prendas para tu outfit, identifiques cuál es el color predominante en el conjunto. Si por ejemplo, en tu ropa abundan los colores marrones o rojizos, busca un color de esmalte que se encuentra dentro de los tonos o gamas cercanos a esos colores. Si en el mismo caso colocas un azul o un rosa pálido, la coordinación no va a ser tan buena y se generará un contraste extraño y no muy combinado.

Elección según las tendencias vigentes:

Elección según las tendencias vigentes

Si de verdad eres una maniática de tus uñas y estas al tanto minuto a minuto de lo que se viene y lo que está de moda, ya sabrás por supuesto por qué colores optar.  Busca las tendencias, investiga, chequea los colores y prepara tu elección.

Después de haber visto estas sutiles sugerencias, tendrás màs herramientas en tu haber para salir del paso en la elección de color para tus uñas. Presta atención a los consejos y elige el color que sea correcto para ti. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.