Que NO debes hacerle a tu cabello



Hola chicas! El cabello es algo que siempre estamos cuidando, para lucirlo hermoso y sedoso en todo momento. Es algo que tenemos muy presente a toda hora del día, desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir.

Es que queremos estar maravillosas siempre y para eso, sabemos que debemos estar constantemente atendiendo un sinnúmero de detalles.

Pero que pasa cuando hacemos cosas que no debemos y el cabello comienza a verse terrible? Pues, aquí te dejo una lista de cosas que no debes hacerle a tu cabello.

Desenredarlo

Desenredarlo

Por lo general desenredamos nuestro cabello cuando lo lavamos, y le damos la atención necesaria con el acondicionador, pero la mayoría de las veces se nos enreda estando seco y con el afán de deshace los nudos tiramos tanto del cabello que al final lo complicamos. Los esteticistas recomiendan que lo peines al lavarlo, colocas el acondicionador y lo peinas, de ese modo evitas que luego se enrede. Enjuagas con mucha agua y no lo vuelves a peinar.

Spray

El spray un excelente aliado para que el cabello luzca perfecto, pero a la larga daña el cabello. Si tu cabello es de los complicados que parece tener vida propia, entonces en vez de spray usa un shampú seco, de ese modo lo fortaleces y a su vez queda muy fácil de manejar.

Moño

Moño

En vez de dejar el cabello suelto en esos insoportables días de calor o en el gimnasio, haz un moño no muy ajustado, para no marcar el pelo. De esa forma conservas el cabello de la mejor manera y no se harán esos nudos complicados que después nos llevan tanto tiempo retirar y perjudican el hilo del cabello y al mismo tiempo no cae sobre tu rostro.

Si hace frío

El cabello se desmerece con el frío, al igual que tu cuerpo. Por eso conviene que lo cuides mucho de los cambios de temperatura. Cubre tu cabello con un gorro, que no sea muy ajustado para que no te marque, pero que sea de tal forma que puedas darle calor a tu pelo, pero que no quede “preso” en él. Otra forma es hacer un semi moño, esto es enrollas tu cabello pero no lo prendes con ningún broche, sólo colocas el gorro, de ese modo, el cabello se conserva súper bien.

Alimentación

Young Woman Eating a Delicious Burger
Young Woman Eating a Delicious Burger

Lo que ingieres se traduce en tu aspecto, por lo tanto, ten en cuenta que una buena alimentación siempre es importante para estar sana, no sólo lucir un cabello hermoso y brillante, sino además, una piel hermosa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.