Razones por las que tu cabello sufre daño a diario



¿Notas que tu pelo no se ve tan bien como quisieras? ¿Crees que lo estás cuidando bien pero los resultados no son los que tú quieres ver? Esto puede deberse a que haces, sin saberlo, cosas que lo dañan a diario ¿Quieres saber cuáles son? Pues entonces no dejes de leer el siguiente post.

Uso excesivo de planchas o rizadores

El uso de planchas para el cabello daña tu pelo.

Las planchas para el cabello o los rizadores son muy útiles cuando quieres lograr un peinado especial, pero utilizarlos a diario puede dañar tu pelo en más de una forma. Como bien sabes estos elementos emplean calor, lo cual puede ser contraproducente para la buena salud capilar, ya que si te excedes en su uso es probable que termines quemándolo y se vea ajado y deslucido.

Te lavas con el champú incorrecto

Elegir el champú incorrecto daña el cabello.

Otro gran error que cometemos al querer cuidar nuestro pelo es el de utilizar el champú o el acondicionador inadecuados. Por ejemplo, si empleas un champú para cabellos grasos pero tu pelo es seco, lo único que lograrás es empeorar la situación. Lo mejor es que antes de comprar cualquier producto te fijes detenidamente en las etiquetas para adquirir el que es adecuado para ti.

Empleas el secador de pelo regularmente

El uso regular de secador arruina el pelo.

Al igual que las planchas y los rizadores, el secador de pelo se maneja por calor y, como expliqué anteriormente, puede quemar el cabello si lo utilizas a diario. La solución es dejarlo secar al aire libre. Una vez que lo lavas envuélvelo unos minutos en una toalla suave para quitar el exceso de agua y luego deja que se seque solo. Si por cualquier motivo necesitas hacer esto rápido, emplea el secador pero gradúa la intensidad del calor para que el aire que emita sea casi frío.

Lo lavas a diario

Lavar el cabello a diario lo daña.

Si, se que esto puede sonar raro, pero lavar el cabello a diario puede ser contraproducente para su belleza, pues esto hace que los aceites naturales que emite nuestro cuero cabelludo y que hacen que el pelo se vea más brillante, se pierdan y solo consigas que se vea ajado, deslucido y sin brillo. La solución para esto es bien sencilla ya que solo consiste en lavarlo cada dos o tres días.

Usas tinturas muy agresivas

Los tintes agresivos pueden dañar tu pelo.

Teñirse el cabello regularmente con tintes que contienen amoniaco u otros químicos agresivos, a la larga termina por ser muy malo para la belleza de tu pelo, pues lo único que se logra es que se quiebre, se abran las puntas y presente un aspecto como “quemado”. Para que tu pelo no sufra, utiliza pigmentos naturales como las tinturas con henna o aquellas que se van con los lavados, de esta manera no lo dañarás y podrás pintarlo las veces que lo desees.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Sabes alguna otra razón por la que el cabello se ve dañado? No dejes de escribir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.