Remedios caseros para combatir las arrugas

Las arrugas son una parte inevitable de crecer pero no por eso dejamos de odiarlas. Por eso muchas mujeres recurren a tratamientos como el botox que ayudan en el momento pero empeoran la situación a largo plazo. Si aún eres joven y ya te han salido arruguitas tienes que inspeccionar tu estilo de vida y ver qué las está causando para que no salgan más, pero además, tienes que probar estas recetas caseras para prevenir y quitar las arrugas de la piel porque realmente sirven y son súper fáciles de hacer. ¡Toma nota!

6. El pepino

Este es un remedio súper conocido. Lo que tenemos que hacer es cortar en rodajas finas un pepino fresco y ponerlo sobre nuestros rostros. ¿El efecto? El pepino ablanda la piel y elimina arrugas.

Mascarilla de pepino

7. El tomate

Comer un tomate al día es ideal porque hace que nuestra piel se estire y además nos da un enrojecimiento natural en las mejillas.

Mascarilla de tomate

Para tratar arruguitas particulares tenemos que aplicar la pulpa del tomate sobre el rostro y el cuello. Cuando lo quitemos notaremos que nuestra piel se ve más joven y con mucha más luz.

8. El aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran remedio casero para las arrugas de la cara. Hidrata y devuelve la humedad que hemos perdido a nuestra piel. Para prevenir las arrugas lo mejor es que lo uses en la cocina y en las ensaladas. Y una vez que ya las tienes lo que puedes hacer es mezclar aceite con unas gotas de limón y masajear el rostro. Notarás que las arrugas se suavizan y que tu piel se ve radiante.

Mascarilla aceite de oliva

9. El jengibre

Para prevenir las arrugas nada como picar un pedazo de jengibre todas las mañanas, mezclarlo con una cucharada de miel y comerlo.

Mascarilla de jengibre

10. El albaricoque o damasco

Para hacer esta receta lo que hay que hacer es sacarle los carosos a 2 albaricoques y hacerlos puré. Luego añade 2 cucharadas de miel, un poquitín de leche fría y el jugo de una lima o de un limón. Aplica esta mezcla en el rostro y en el cuello y déjala actuar por unos 10 minutos. Luego enjuaga bien y ponte una buena crema hidratante. Mientras que el albaricoque nutre la piel, la lima actúa apretando las líneas finas, las arrugas y las patas de gallo.

¿Conocían estas 10 recetas caseras para quitarnos las arrugas? ¡Si saben de otras compártanlas con nosotros!

¿Nos comparten en las redes sociales?

 

2 comentarios en “Remedios caseros para combatir las arrugas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.