Bajar la tensión: 5 remedios naturales ideales para lograrlo



Al hacer un análisis detallado del número de personas que padecen de hipertensión el resultado es sumamente alto en todas partes del mundo. Bien sea de forma constante o por temporadas la hipertensión siempre se encuentra afectando a un gran número de personas. Lo peor de todo es que actúa desapercibido por lo que se conoce cómo “enfermedad silenciosa” siendo diagnosticada cuando ya no queda mucho por hacer. Sin embargo, apúntate a lo natural con estos 5 remedios naturales ideales para bajar la tensión.

Sobre la hipertensión:

Sus síntomas no son claros y es común observar esta enfermedad en la obesidad, sedentarismo y alcoholismo. Aunque estudios demuestran que la genética, raza y sexo también son determinantes para sufrir de hipertensión. Los malos hábitos son también son factores que influyen en la enfermedad. Los fármacos suelen provocar diferentes efectos adversos sobre los pacientes por lo que abandonan el tratamiento. Si eres parte de este grupo ¡no desesperes! existen 5 remedios naturales ideales para bajar la tensión.

Muchas son las personas a nivel mundial que desconocen lo que significa poseer una hipertensión. Básicamente se trata de una patología crónica que transcurre con un aumento de la presión en las paredes arteriales. Las arterias gracias a esto se endurecen y duplican su grosor. Provocando que el paso de la sangre por estas vías se vea comprometido, lo que es un indicio claro para la temida aterosclerosis.

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en una de las principales causas de muerte…

La única manera de saber si el paciente sufre de hipertensión es gracias a una toma de tensión arterial. No puede ser identificada por la sintomatología ya que sus síntomas son totalmente inespecíficos. Sin embargo, los dolores de cabeza (cefaleas) intensos y constantes suelen tener relación con la hipertensión. La tensión arterial normal es de 120/80 mmHg si alguno de los dos valores están por encima se considera hipertensión.

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en una de las principales causas de muerte en cualquier parte del mundo. Por ello se considera oportuno acudir al médico de manera regular al igual que aplicar sus consejos al pie de la letra. La hipertensión es una patología que puede combatirse a tiempo por lo que debes chequearte constantemente.

5 remedios naturales ideales para bajar la tensión:

Cómo complemento para su tratamiento existen algunas opciones naturales a las que muchos pacientes les ha proporcionado resultados satisfactorios. Entre alguna de estas opciones se encuentran:

1. Ajo:

Numerosos estudios científicos han demostrado que el consumo de ajo ha generado respuestas positivas en el tratamiento de la hipertensión. Su alto contenido de alicina, alil metil trisulfuro, selenio, alilina y más disminuye la formación de coágulos. Además que la adenosina y glutamilcisteína encontrada en el ajo tienen poder vasodilatador. Al igual que inhiben la formación de angiotensina II por lo que se disminuye la presión arterial considerablemente. Puede consumirse en ayunas, cómo aderezo de las comidas y en forma de tisana.

2. Apio:

Esta verdura posee componentes que tienen la capacidad de relajar los músculos encontrados alrededor de las arterias. Esto provoca la dilatación de los vasos sanguíneos provocando un buen fluido de la sangre. Por lo tanto incluir el apio en la dieta diaria puede mejorar la presión arterial. Por otra parte controla las hormonas del estrés y actúa cómo diurético. Puedes consumirlo cómo aderezo o en forma de jugo combinados con cítricos.

3. Avena:

Según recientes estudios científicos los minerales, antioxidantes y la fibra encontrada dentro de la avena son favorables para disminuir la presión arterial. Por lo que es ideal desayunar avena al menos unas 2 veces por semana

4. Perejil:

Es una verdura llena de cumarinas, carotenoides, ácido ascórbico y demás componentes necesarios para regular los niveles de presión arterial. Es un diurético que favorece la expulsión de sodio y la reabsorción de potasio. Además es un hipoglucemiante, antioxidante, cardioprotector, hepatoprotector y más. Puede ser consumido diariamente cómo condimento de las comidas, al igual que puede incluirse en un licuado.

5. Tisanas:

Las tisanas o tés pueden ser beneficiosos para los hipertensos. Sin embargo, no todos son buenos para regular la tensión. Los ideales son: té blanco, té rooibos y el té verde. Estos zumos ayudan a purificar el organismo y sus beneficios son infinitos.

¿Conocías estos remedios naturales para bajar la tensión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.