Conoce los 5 diseñadores latinos que están marcando tendencia

Muchos son los diseñadores talentosos que están vistiendo a grandes celebridades y se presentan en los eventos más fashionistas de todo el mundo.

Por ello, si eres fanática de la moda, aquí conocerás a los 5 diseñadores latinos que están marcando tendencia.

1. Óscar de la Renta

Si eres fanática de la moda, aquí conocerás a los 5 diseñadores latinos que marcan tendencia

Óscar Arístides de la Renta Fiallo, mejor conocido como Óscar de la Renta, fue uno de los diseñadores latinos de moda más populares, ya que vistió a grandes celebridades como por ejemplo Madonna, Shakira, Penélope Cruz y Michelle Obama, entre otras.

Nació en República Dominicana y falleció en el 2014 a los 82 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos, por causa del cáncer. No obstante, muchos de sus diseños siguen vistiendo a mujeres elegantes por todo el mundo.

Quizás te pueda interesar: 5 tendencias femeninas que los hombres odian (y nosotras amamos)

2. Carolina Herrera

Si eres fanática de la moda, aquí conocerás a los 5 diseñadores latinos que marcan tendencia 1

María Carolina Josefina Pacanins Niño, más bien conocida como Carolina Herrera es una diseñadora moda nacida en Venezuela y nacionalizada en Estados Unidos.

Es hija de del comandante Guillermo Pacanins, quien gobernó a Venezuela entre los años 1950-1958, por lo que siempre estuvo acostumbrada a las fiestas y a vestir con la alta costura. A los 42 años decidió fundar su propia empresa y a partir de allí se convirtió en una de las diseñadoras latinas de moda sumamente conocidas a nivel internacional. Vistió a la Condesa Consuelo Crespi, Nicole Kidman, Jessica Alba y Angelina Jolie, entre otras.

3. Narciso Rodríguez

Si eres fanática de la moda, aquí conocerás a los 5 diseñadores latinos que marcan tendencia 2

La carrera de este diseñador latino de moda cubano-americano, se encuentra repleta de premios y éxitos. Narciso Rodríguez de 54 años ganó el premio CFDA al mejor diseñador en el año 2004 y también en el 2005. Entre sus clientes se encuentra Salma Hayek, Sarah Jessica Parker y Michelle Obama.

Te recomendamos leer: ¡Nueva tendencia! Las celebrities ponen de moda los aros XXL

4. Jorge Gaska

Si eres fanática de la moda, aquí conocerás a los 5 diseñadores latinos que marcan tendencia 3

Este joven diseñador y estilista nació en el 1980 en México y trabajó como editor de moda en la revista OHM durante 4 años.

Posteriormente, estudió diseño de accesorios de moda en España en donde tuvo la oportunidad de trabajar como Luxcenter, Acosta y Doctor Martens. Además de contar con su propia línea Gaska by Gaska, Jorge trabajó para OE/Agatha Ruiz de la Prada.

5. Johanna Ortiz

Si eres fanática de la moda, aquí conocerás a los 5 diseñadores latinos que marcan tendencia 4

Johanna Ortiz es una diseñadora latina de moda nacida en Colombia que estudió diseño de modas en Estados Unidos. En el 2014 recibió el premio a la mejor diseñadora colombiana de parte de la revista Cromos por su colección de primavera 2015 denominada “Nativa del Mundo”.

Algunos de estos diseñadores latinos han participado en la Semana de la moda de New York y han dejado a Latinoamérica en un lugar muy alto gracias a su creatividad, talento, dedicación y esfuerzo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.