Spinning: descubre por qué practicar el deporte de moda (¡tiene increíbles beneficios y es muy sano!)



¡Chicas! Se puso muy de moda hacer spinning. En todos los gimnasios podemos ver mujeres -y hombres, claro- trabajando sus cuerpos en las bicicletas fijas, o ciclos indoor, como les dicen en algunos lugares.

Así que sigue leyendo descubre por qué practicar Spinning, el deporte de moda (¡tiene increíbles beneficios y es muy sano!).

¿Qué es el spinning?

Destacada

El spinning es, básicamente, hacer bicicleta fija dentro de tu casa o en un gimnasio. Es un ejercicio que existe desde hace muchos años y siempre tuvo adeptos. Se calcula que hay más de 35.000 instructores en el mundo, pero por supuesto, con el auge de la vida sana esa cantidad crece día a día, y este ejercicio en especial es uno de los favoritos.

¿Cuáles son los beneficios del spinning?

Mujeres haciendo spinning

Principalmente diversión, desafíos y resultados casi inmediatos.

Realizar media hora por día de este ejercicio ayuda a quitarte el estrés del día, a sentirte satisfecha y a mejorar tu estado de ánimo; además, trabaja muchos músculos del cuerpo -por algo los entrenadores lo llaman un ejercicio completo-, te permite quemar calorías rápidamente y ayuda a mejorar tu respiración.

Si lo realizas con amigas, doblemente mejor, pues te incentiva a mantener la constancia.

¿Qué debes saber antes de hacer spinning?

Tomando agua

¿Estás decidida a comenzar a practicar el spinning?

Bien, pero ten en cuenta que las primeras clases son las que más cuestan; no te exijas mucho al principio.

Las bicis fijas modernas tienen programas que simulan subidas y bajadas: sentirás pesado el pedaleo en algunos momentos, pero déjate llevar por el ejercicio y recuerda siempre llevar tu música favorita contigo.

Recuerda también que es muy importante hidratarte, y hablar con el instructor, si estás en un gimnasio, para que adecúe el programa del aparato a tu nivel.

spinning_chicas

Si sigues estos consejos y no te apresuras obtendrás resultados en pocos días: te sentirás mejor física y mentalmente, más motivada y saludable; además, perderás esos kilitos que te preocupaban para este verano siempre y cuando complementes tus ejercicios con alguna dieta saludable.

Y lo más importante: ¡el mismo ritmo del ejercicio te motivará a seguir haciéndolo!

¿Haces spinning? ¿Tienes pensado comenzar después de leer esto? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.