El lavarse la cara es algo que hacemos todos los días, incluso de manera autómata, ya que es uno de los pasos aprendidos en forma mecánica. Es importante recordar que tu piel debe lucir siempre fresca y saludable, por lo que debes mantenerlo limpio de las impurezas diarias.

Sin esta limpieza, el cutis acumula contaminantes, que, entre otras cosas, provocarán la aparición de puntos negros y acné, que luego será más difícil de tratar, ya que no sólo deberás mantener el rostro limpio, sino también tratar el problema que ha surgido. También las impurezas en el cutis son las que producen, a la larga, que pierda colágeno y elastina, las cuales no sólo se pierden con la edad, ocasionando arrugas posteriores.

5 errores típicos al delinear

Con estas indicaciones que dejamos en esta nota, paso a paso, podrás disfrutar de una piel más tersa y joven.

Sugerencias

  • Lava tu rostro dos veces al día, cuando te levantes y antes de acostarte. La piel del rostro es una de las más sensibles, a pesar de estar expuestas a los agentes externos, como el sol, el viento, el frío, entonces es de este modo evitarás el envejecimiento prematuro de la piel, o que se irrite o salgan granitos.
  • Sólo utiliza agua para lavar tu rostro. A menos que estés haciendo un tratamiento médico, sólo utiliza agua. El jabón, cuando lo colocas en el rostro provoca que produzcas más grasa, por lo que el cutis te quedará mucho más graso y se verá como brilloso, o en caso contrario, producirá resecamiento de las capas de la piel y posterior descamación de las mismas. Para evitar esto, lava tu cara solamente con agua fría. El agua fría ayuda a cerrar los poros de la piel, por lo que no entrarán impurezas externas a tu cutis.

Quizá te interese: Adelgaza consumiendo piña o ananá

 5 errores típicos al delinear

  • Siempre exfolia tu piel, esto evita que el rostro esté cubierto de células muertas lo que ocasiona posteriores espinillas porque la piel no puede respirar libremente. Es recomendable que uses un exfoliante suave para evitar que tu piel se irrite. Si tienes la piel grasa, es conveniente que realices este procedimiento dos veces en la semana, en caso contrario con una sola vez bastará. De ese modo te aseguras que limpias la piel de toda impureza y que no resecarás la misma por uso excesivo de los productos.

 Quizá te interese: Tienes Diabetes? Te Contamos Trucos para Mejorar

  • Tonifica e hidrata la piel, puedes usar para ello un algodón mojado en agua mineral o usa un tónico suave. Este proceso ayuda a mantener el colágeno en su lugar, evitando posterior envejecimiento prematuro de la piel. Luego aplica una crema hidratante, es importante mantener el cutis bien hidratado para ayudarlo a mantener la elasticidad.

5 errores típicos al delinear

Recuerda: siempre retira el maquillaje del rostro y al menos, una vez en la semana deja el rostro libre, para que respire, esto es no lo maquilles. Usa siempre agua fría y protégelo con cremas hidratantes. Es muy importante que uses sólo una toalla para el rostro y no le des otro uso que no sea ese.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.