¿Tienes arrugas en el contorno de ojos? ¡Aprende a disimularlas con maquillaje!



Las patas de gallo son esas arrugas pequeñas que aparecen en el contorno de los ojos –precisamente en la parte externa- y que se producen por la edad, la piel reseca, la exposición prolongada al sol o por el consumo de cigarrillos y alcohol en exceso. Si quieres saber cómo disimularlas con maquillaje, no te pierdas el siguiente artículo, seguro que pondrás en práctica estos consejos en pocos minutos.

Eliminar patas de gallo

Mini tips para disimular las patas de gallo

Antes que nada, debes analizar el tipo de maquillaje que usas, porque no siempre se convierte en la mejor solución sino que también puede hacernos ver aún de más edad que la que tenemos. Recuerda por ejemplo usar siempre una base de maquillaje que sea del mismo tono que tu color de piel, pues si utilizas una que sea algunos tonos más oscura porque las arrugas se notarán mucho más.

Pero no solo debes prestar atención a tu base de maquillaje, pues ella es solo una parte de tu make up general. Es importante que tengas a mano una crema para el contorno de ojos formulada especialmente para mejorar la piel de esa zona y evitar que las patas de gallo sean muy notorias. Aplica una capa superficial de este maquillaje pues si utilizas mucha cantidad solo harás que las arrugas se noten mucho más.

Disimular patas de gallo

Presta atención al color de las sombras para ojos

Las sombras nude y las sombras blancas se convertirán en tus aliados. En el caso de las nude, estas harán que tu rostro se vea mucho más joven. ¿Por qué te doy este consejo? Pues es muy simple, las sombras para ojos de color oscuro, con el paso de las horas, se van aclarando y tornando color gris lo cual acentuará la apariencia de tus arrugas, cosa que con el nude no ocurrirá. En cuanto al color blanco, aplicar un poco de sombra cerca de la parte interna de tus ojos, le dará mucha más luz a tu mirada e inclusive hará que tus ojos se vean mucho más grandes de lo que son en realidad.

doisimular patas de gallo
Las máscaras de pestañas también son importantes

Para que la atención de las otras personas no se centre solo en las arrugas que tienes alrededor de tus ojos. Para ello busca un buen rímel para tus pestañas que no deje grumos y evita sobrepasarte, pues la idea ante cualquier tipo de make up es que luzcas lo más natural posible.

¿Tienes algún otro consejo que compartir sobre cómo disimular las patas de gallo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.