¿Tienes Patas de Gallo? Te Contamos como Prevenir o Como Quitarlas

Con el paso del tiempo, suelen marcarse líneas en el rostro, alrededor de los ojos, en los pliegues en la piel. Las que más causan sensación son las tan conocidas “patas de gallo”. Pero con constancia, éstas pueden ser reducidas e incluso desterradas, mediante procedimientos simples.

Mucho hay en el mercado en cuanto a cremas que se pueden usar para prevenir o reducir las arrugas. Aunque si su deseo es probar con algo más natural, la siguiente lista le ayudará a hacerlo … se anima?

¿Tienes Patas de Gallo? Te Contamos como Prevenir o Como Quitarlas

Lociones

Zanahoria – La zanahoria contiene muchos antioxidantes por lo que es buena para prevenir el envejecimiento de la piel. Se puede hacer una loción para ser aplicada. En un licuadora ponga agua y una zanahoria cortada en trozos, mézclela bien y añada unas gotas de aceite de rosas. Vuelva a mezclar. Aplíquela en el cutis con un cotonete, dando suaves golpes en la piel. Déjela actuar por 10 minutos y enjuague con agua.

¿Tienes Patas de Gallo? Te Contamos como Prevenir o Como Quitarlas

Leche  – La leche contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan la producción de colágeno, lo cual disminuye las arrugas. Remoje una compresa de algodón en leche y aplíquelo al rostro. Déjelo actuar por 10 minutos y enjuague.

Quizá te interese: Como eliminar ojeras

Cremas

¿Tienes Patas de Gallo? Te Contamos como Prevenir o Como Quitarlas

Palta – Para este caso, se deberás preparar un puré con la pulpa de la palta, que luego lo aplicará sobre los ojos durante unos 20 minutos. Como este tratamiento requiere de un poco más de tiempo, puede combinarlo con una sesión de masajes o relajación. Con esto podrá hidratar toda la piel de los ojos, y nutrirla con antioxidantes que evitarán el proceso de oxidación y la degeneración celular.

Almendras y lanolina  – Se mezcla un poquito de aceite de almendras con un poquito de lanolina. Se revuelve bien y se aplica sobre el área de las patas de gallo antes de acostarse. Se deja toda la noche.  Si se es alérgico a alguno de estos ingredientes, se recomienda no usarlos.

Humectantes

¿Tienes Patas de Gallo? Te Contamos como Prevenir o Como Quitarlas

Mantener la piel siempre humectada, es una solución para retrasar la aparición de arrugas. Se puede humectar con gel de aloe o aceite de almendras. Se coloca en la zona a tratar con movimientos circulares imitando las agujas del reloj. Se deja actuar durante 20 o 30 minutos y se retira con abundante agua.

Quizá te interese: Los Beneficios de Desmaquilla a Diario

Aceites

¿Tienes Patas de Gallo? Te Contamos como Prevenir o Como Quitarlas

De semilla de uva – Este aceite contiene antioxidantes y ácido linoléico que es uno de los ingredientes en varios productos comerciales para detener el paso del tiempo en la piel. Se lo puede poner en el cutis todas las mañanas después de lavarse la cara. En unas cuantas semanas verá como las arrugas habrán disminuido.

Aceite de jojoba – Este aceite, extraído del arbusto que lleva su nombre, es usado para humectar la piel sin causar irritación, por lo que ayuda a prevenir las arrugas y suavizar las que ya se tienen. Coloque en el área de los ojos con suaves movimientos circulares por la noche, para un descanso reparador.

Estos tips de belleza, le ayudarán a tener una mirada jovial durante muchos años de su vida, evitando que las arrugas se apoderen de la piel. Anímese, yo lo hice y luzco 10 años más joven!

5 comentarios en “¿Tienes Patas de Gallo? Te Contamos como Prevenir o Como Quitarlas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.