Cortes de cabello ideales para todos los tipos de cara mujer



Cada año a las chicas nos encanta reinventar nuestros looks y eso implica un nuevo corte de cabello. Sin embargo, decidir el corte que deseamos utilizar no es algo que debamos tomar a la ligera. Porque si fracasamos con el estilo escogido, igual tendremos que usarlo hasta que el cabello vuelva a crecer. Para que no te arriesgues demasiado, hemos decidido crear una lista con los cortes de cabello ideales para todos los tipos de cara mujer. Solo tienes que mirarte al espejo y definir tu tipo de rostro, luego elegir el corte adecuado a tu forma natural que más te guste. ¡Toma nota!:

También te puede interesar:  Peinados fáciles para cabello ondulado y esponjado

Cortes de cabello ideales para todos los tipos de cara que posee una mujer

Rostro redondo

Este es uno de los rostros que posee líneas suaves y ángulos no demasiado definidos, con pómulos y barbilla marcadas acompañada de unas mejillas anchas. Para hacer brillar tu rostro se deben marcar ciertos ángulos para generar un ilusión óptica de rostro alargado. Para ti el corte ideal es llevar el cabello largo, con un flequillo que se destaque y marque un poco más tu mentón. Sin embargo un corte pixie es una gran opción para crear ángulos en tu rostro.

Rostro alargado

Al contrario de las chicas que poseen un rostro redondo, necesitan cortes que den volumen a los lados de la cara. Los cortes con mechones cortos enmarcan tu rostro y generan el tamaño necesario para acortar la medida de tu cara. Recomendamos para ti cortes largos con concentración a la altura de los pómulos.

Rostro corazón

Se trata de una clase de rostro caracterizada por mostrar mejillas prominentes y una barbilla muy fina. A esta clase de rostro le van geniales los cortes con capas en la zona delantera. Si eres una dama de rostro corazón utiliza cortes con capas muy marcadas. Nunca vayas a utilizar flequillos o la raya en el medio porque marca aún más los rasgos que deseamos disimular. Este rostro es perfecto para trenzas y moños.

Rostros cuadrados

Esta clase de rostro posee la frente y la zona del mentón anchos, acompañados de una barbilla muy definida, enmarcados en contornos rectos. Para lograr suavizar la mandíbula es recomendable utilizar looks de cabello largo, sobre todo que involucre rizos. Para ti es ideal el cabello largo hasta los hombros o tal vez más, si lo deseas utiliza flequillo a la altura de las cejas para conseguir mayor equilibrio entre la frente y la barbilla.

Tipos de cara mujer: Rostro ovalado

tipos de cara mujer
tipos de cara mujer

Esta es la forma más simétrica que posee un rostro, por lo tanto la mayoría de los peinados favorecen a tu cara. Este rostro es ligeramente más ancho en la zona de las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón, sin duda es la cara perfecta. Si eres de rostro ovalado ¡eres muy afortunada! pues toda clase de peinado que luzcas te va a ir de maravilla.

¿Que te pareció este articulo para tipos de cara mujer? ¿Déjanos tu comentario?

Puedes seguir cualquier de estos tablero en pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.