Tipos de depilación y cómo hacer que dure más tiempo



¿Te sueles depilar con frecuencia? ¿No te gustaría que durara más tiempo? Por eso quiero contarte algunos tips sencillo que harán que tu depilación sea mucho más duradera. ¡Acompáñame!

Tips para que tu depilación sea más duradera

Tips para que tu depilación sea más duradera

  • Todos los días, es importante que te hagas un masaje en el área depilada con aceite de rosa mosqueta para evitar irritar la zona y para ralentizar el crecimiento del vello.
  • 24 horas antes de depilarte, es conveniente que exfolies tu piel para evitar la irritación, pues al hacerlo las células muertas desaparecen y solo queda al descubierto la piel nueva.
  • 2 horas antes de depilarte hidrata toda el área con una crema que preferentemente sea al agua y no contenga grasa. Esto ayudará a que el vello salga con mayor facilidad.
  • En el mercado existen cremas que reducen el crecimiento del vello, es conveniente que las utilices luego de 48 horas de realizada la depilación para retardar el tiempo entre cada sesión.

Cuáles son los mejores métodos para depilarte

Cuáles son los mejores métodos para depilarte

Ahora que sabes cómo hacer que la depilación dure más tiempo, te voy a contar los diferentes tipos de métodos para extraer el vello comenzando desde el más efectivo hasta llegar al que menos durabilidad tiene.

1º- Depilación con láser: este sin dudas es el método más efectivo para lograr la depilación definitiva, pues luego de unas cuantas sesiones podrás pasar hasta 6 u 8 meses sin depilarte nuevamente. Esta tecnología lo encuentras en Line laser

2º- Depilación con cera: aquí también tienes la posibilidad de extraer el vello de raíz. Es un método un tanto doloroso pues hay que arrancar el pelo. Tienes a tu disposición ceras vegetales y de abeja que pueden ser tanto frías como calientes. Eso queda en ti elegirlo.

3º- Depilación con azúcar: este tipo de depilación es casi tan duradera como la realizada con cera. Puedes preparar tu misma la pasta de azúcar con 2 tazas de azúcar blanca, ¼ de taza de jugo de un limón amarillo y 20 centímetros cúbicos de agua. Pon todos los ingredientes en una cacerola al fuego y deja que se unan mientras revuelves sin parar. Una vez lista, úsala al igual que la cera depilatoria, cuando esté a una temperatura que soportes sin quemarte.

4º- Cremas depilatorias: si bien este es un método mucho menos doloroso que la cera, lleva bastante más tiempo y el resultado no es tan duradero. Ten en cuenta antes de comenzar que debes leer muy bien las instrucciones, pues si te pasas del tiempo estipulado, tu piel se puede irritar e inflamar.

5º- Maquinilla: Este método de depilación es el que menos dura pues lo único que hace es cortar el pelo al ras de la piel haciendo que crezca mucho más grueso y más rápidamente.

Depilación con láser

¿Tienes más datos que aportar? ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.