En repetidas ocasiones las chicas cometemos el error de repetir el look de alguna celebridad y terminar con las tablas en la cabeza. Esto es porque no poseemos los rasgos faciales que se necesitan para lucir el look que deseaste imitar. El tipo de rostro que tenemos juega un papel importante a la hora de elegir un peinado especial, solo tienes que aprender a identificarlo. A continuación te mostramos los tipos de rostros y peinados favorables para cada uno de ellos.

También te puede interesar:  Peinados fáciles con trenzas

Los tipos de rostros y peinados favorables para cada uno de ellos

Alargado

tipos de rostros y peinados

En este rostro las líneas verticales se alargan y suelen crear una silueta delgada. Si eres una de las personas que luce estos rasgos faciales, entonces debes evitar lucir el cabello demasiado largo, pues tu cara lucirá más alargada de lo que en realidad es. Los cortes de media melena hacen que tu rostro luzca un poco menos largo, sobre todo si lo cortas capeado. El peinado ideal para ti es con volumen en los lados bajos, el flequillo y jamás descubrir las sienes.

Tipos de rostros y peinados: Cuadrado

Son el tipo de rostro que poseen las facciones muy marcadas, con rasgos faciales un poco grotesco que denotan impresión de agresividad. Para suavizar un poco tus facciones te recomendamos desfilar la zona frontal de tu cabellera. Los flequillos son tu tabla de salvación, sobre todo los desfilados con un estilo redondeado. Tu peinado perfecto debe crear volumen sobre tu cabeza, además de que debe caer sobre las sienes y la zona maxilar.

Tipos de rostros Redondo

Se trata de los rostros con pómulos y barbilla muy pequeños haciendo lucir un aspecto de pelota. A esta clase de cara le va mejor los cortes rectos o desfilados en las puntas, que lleguen a la altura de los hombros o un poco más largos. El peinado ideal para ti es el cabello liso, recto, sin ninguna clase de volumen. Si quieres lucir un flequillo este debe ser muy delgado, además que queda prohibido el volumen sobre las sienes para ti. Otro look que pueden lucir es el cabello largo y lacio con sienes descubiertas y lados sin volumen.

Tipos de rostros Ovalado y su peinado

Este es el rostro perfecto, pues posee mucha armonía en todas sus proporciones. Si eres una chica de rostro ovalado ¡considérate afortunada!, pues todo lo que decidas lucir te hará ver realmente hermosa.

Tipos de rostros Diamante y qué peinado usar

Las proporciones o volúmenes de esta clase de rostro son armónicas, pero el área de los pómulos se encuentra muy marcado. Sin embargo, esta cualidad no impide que puedas lucir cualquier peinado que desees.

Tipos de rostros y peinados: Triángulo

Son aquellas chicas que poseen una mandíbula prominente. Esta clase de rostro debe poseer mayor volumen en el área de las sienes para armonizar un poco los rasgos. Lo ideal para ti es un degradado hasta terminar donde ya tiene volumen por naturaleza, que sería el área de la mandíbula. Al momento de peinar este cabello se debe procurar dar volumen en la parte frontal y quitar longitud. No debes utilizar flequillos de ningún tipo, pues le dan protagonismo a tu mentón. El peinado genial para ti es aquel que dé volumen a la raíz, con movimientos largos y en punta. Te aconsejamos el cabello rizado debajo del mentón.

¿Que te pareció este articulo sobre tipos de rostros y peinados? Déjanos tu comentario y pinea las imágenes que más te guste!

Puedes seguir cualquier de estos tablero en pinterest

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.