Skip to main content
Cuidar tu cabello en verano

Tips para cuidar tu cabello en verano

Mientras nosotras disfrutamos del calor, baños de mar, el sol, los magníficos atardeceres en la playa y todo lo demás que acompaña habitualmente al verano. Existe una parte de nosotras que no lo disfruta tanto, este es nuestro cabello. Al parecer la combinación del sol y del agua de mar son extremadamente dañinos y terminan decolorando nuestro cabello, así como también genera sequedad y quiebre constante de las puntas. Para que tu cabello pueda sobrevivir al verano en completo éxito, te mostramos tips para cuidar tu cabello en verano. Los cuales son:

Amamos el calor

También te puede interesar: ¿Cómo cepillar el cabello? Los secretos que tienes que conocer

Tips para cuidar tu cabello en verano

Corte nuevo-más corto:

Si deseas evitar que el sol termine de dañar todas aquellas puntas resecas o quebradizas, la opción ideal es cortarlas. De esta manera vas a obtener un aspecto más hermoso y para el final del verano tu cabello va a ser más sano.

Nuevo look (más corto)

Utiliza protector capilar:

En caso de que puedas adquirir un protector capilar, debes usarlo esta es la mejor opción. Asi como existe un filtro solar para proteger tu piel de los rayos UV, tu cabello también debe tener esta protección. Esto te va a servir para que el cabello teñido no se aclare demasiado y no tenga ese aspecto de quemado, el cual desagrada a muchas.

Protector capilar

Toma un descanso del calor:

Si no puedes vivir sin la necesidad de usar una planchita o un secador, deberías hacerte una idea para el verano. En esta época las temperaturas a las que te expones durante el día ya es más que suficiente, no vayas a exponer a tu cabello a un calor más intenso. Si es completamente necesario te recomendamos disminuir la temperatura del aparato y reducir la frecuencia de uso.

descanso del calor

Cepilla tu cabello con cuidado:

Este es un consejo que debes tener presente para todo el año; principalmente en las ocasiones donde cepillas más tu cabello es luego de cada baño de piscina o playa. Debes cepillarlo de forma suave comenzando de abajo hacia arriba; así mismo es recomendable aplicar crema suavizante cada vez que lo hagas.

Cepíllalo con cuidado

Enjuágalo antes y después de cada baño en una piscina:

El cloro encontrado en la piscina es el peor enemigo de tu cabello; debido a que es un producto especial para matar gérmenes. Cuando el cabello se expone al calor y entra en contacto con el cloro mientras permanecemos en la piscina. Se activan diversos agentes que pueden generar un tono verdoso en tu cabello teñido de rubio. Esta técnica va la absorción de cloro en nuestro cabello.

Tips para cuidar tu cabello en verano

Si te gustó alguna idea aplícala y luego muéstranos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *