Tips para comprar la lencería adecuada



La lencería o ropa interior es uno de los ítems más importantes de nuestro vestuario, sobre todo porque es lo que primero está en contacto con nuestra piel y debe ser cómodo además de tener la talla adecuada. ¿Sabes tú cuál es la ropa interior adecuada para tu tipo de cuerpo? Pues para eso te voy a comentar algunos tips y consejos que debes tener en cuenta para que al momento de comprar la mejor lencería no te equivoques.

Elije el talle correcto

Cómo elegir la mejor ropa interior

El talle es muy importante al momento de elegir la ropa interior. Es necesario siempre que busques sostenes y bikinis que sean de tu talla porque de nada vale que te compres un talle menos si solo te molestará y nadie podrá verlo.

Para saber cuál es tu medida exacta, necesitarás un centímetro. Parate derecha frente a un espejo y pon la cinta métrica alrededor de tu busto mientras la pasas por debajo de tus brazos. Recuerda que deberás medir la parte más voluptuosa de tus pechos. A continuación toma nota de la medida que marca la cinta. Enseguida sabrás cuál es el talle de sostén que deberás comprar.

Lo mismo ocurre con la bikini, pues para saber si te va a quedar cómoda, deberás medir tu cadera, tu cintura y el contorno de tus piernas. Recuerda que la mayoría de las tiendas no permiten probar la ropa interior, así que lo mejor es ir con tu cinta métrica y comprobar que la lencería es de tu medida.

¿Qué tipo de tela es conveniente?

Ten en cuenta el tipo de tela de las prendas íntimas.

Para tener la seguridad de que la tela será la adecuada para ti, compruébalo mediante el tacto. Si la sientes muy fina o demasiado gruesa, no la compres. Tampoco si notas que es muy áspera o que raspa tu piel. Lo mejor es sentir la tela suave y tersa. Busca prendas de algodón, pues es un género que le permite a la piel respirar. Si el algodón no es de tus preferidos, puedes optar por la lycra, el nylon asedado o el poliéster. Evita la seda o el raso pues son telas muy delicadas que requieren de gran cuidado. Tampoco es aconsejable el encaje, pues causa irritación en la piel debido a que raspa, sin embargo si te gusta utilizarlo, puedes comprar lencería de algodón que tenga detalles en encaje para verte sexy.

Últimos consejos

Desecha tu ropa interior si se estira o se rompe.

Piensa que como todo, la ropa interior tiene una vida útil determinada y no conviene usarla luego de que comenzó a estirarse o a romperse. Es necesario que la cambies una vez al año, pues con el uso se verá afectada su vida útil. Además ten presente que para cuidarla y mantenerla siempre impecable, es necesario que la laves con un jabón suave.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Te resultaron de utilidad? ¿Tienes algún otro tip para comentarnos? ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.