Tips para cuidar nuestro cabello del frío



El invierno es una estación hermosa pero puede causar estragos en nuestro estilo si no sabemos protegernos de él. Todo nuestro cuerpo sufre: las uñas, la piel, los labios y sí, también nuestra melena. El secador, la planchitas, las bajas temperaturas, todo esto afecta la salud de nuestro cabello y por supuesto también cómo se ve. Pero hay formas de cuidarlo y protegerlo para que se siga viendo hermoso y, sobre todo, para que se mantenga sano y hoy algunos expertos las comparten con nosotras asique ¡tomen nota!

Tips para cuidar nuestro cabello del frío

Cuidado con el secador, la planchita y la calefacción

En invierno más que nunca usamos los secadores y las planchas, porque salir con el cabello mojado es una gripe segura, pero nuestro cabello sufre cada vez que lo hacemos. Obviamente en muchos casos usarlos en inevitable pero les recomiendo que como mínimo se acerquen a algún comercio especializado y busquen productos que protejan nuestro pelo del calor de estos aparatos eléctricos. Mejor aún si lograr conseguir un producto natural para hacerlo porque eso nos asegura que no estamos dañando nuestro cabello con algún químico extraño.

Cuidado con el secador, la planchita y la calefacción

Además de eso es importante que nos cuidemos de los espacios con mucha calefacción. Por supuesto la idea no es morirse de frío pero si los puedes evitar o al menos puedes abrigarte un poco más y bajar la calefacción tu melena te lo agradecerá. Un plus de esto es que notarás que tu cabello tiene mucha menos electricidad estática que de costumbre.

¿Cabello seco y con frizz?

Como ya dije, la calefacción es nuestra enemiga y es una de las causas por las que tenemos el cabello seco y todo encrespado. El cambio de temperatura entre los lugares cerrados y los abiertos realmente hace de las suyas en nuestro pelo.

Cabello seco y con frizz

¿Qué podemos hacer? Pues dos cosas. Por un lado consigue productos para el cabello que luchen contra la resequedad y el frizz. Hay un millón de champús, cremas y geles que prometen ayudarnos con estos problemas y de hecho algunos lo hacen. Por el otro lado vamos a necesitar hacernos mascarillas para el pelo más seguido para mantenerlo hermoso y sano.

¡Hidratación, hidratación y más hidratación!

Hidratación, hidratación y más hidratación

Seguramente has notado que en invierno la piel comienza a parecerse cada vez más a un desierto y tenemos que aplicar crema súper seguido para mantenerla en buen estado. Pues aunque no se note tan obviamente, el cabello también se seca y nosotras tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo. Como ya dije antes las mascarillas son imprescindibles pero también tenemos que prestar atención a los productos que le colocamos y a los alimentos que consumimos. Además es importante que no uses gorros y sombreros todo el día, en la calle sí pero cuando entras a algún lugar quítatelo porque no son lo mejor para el cuero cabelludo.

¡Espero que les sirvan estos tips para mantener su pelazo en invierno!

¿Los sabían? ¿Nos comparten en las redes sociales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.