Tips para disimular y evitar las líneas de expresión

¿Te preocupa que las líneas de expresión de tu rostro y las pequeñas arrugas sean cada vez más notorias? No te preocupes más por eso, pues antes de que salgas corriendo a consultar con un cirujano plástico, quiero enseñarte algunos trucos y tips para disimular las arrugas que se forman alrededor de los ojos – conocidas como patas de gallo-  y también en tu boca para tener un rostro con una apariencia mucho más joven sin recurrir al bisturí o a costosos tratamientos.

Cuida tu piel

Tips para eliminar las arrugas y líneas de expresión

Para evitar que las líneas de expresión y las arrugas sean notorias, debes tener en cuenta ciertos aspectos de tu rutina básica de belleza que es necesario implementar a diario. Uno de ellos es la limpieza regular de tu rostro, utilizando jabón suave o limpiador facial para evitar la obstrucción de los poros y conseguir un aspecto mucho más luminoso. A continuación, emplea una crema de limpieza y un tónico astringernte sin alcohol que suavizarán tu cutis de una manera notable. Finalmente recuerda siempre mantener tu rostro hidratado mediante el uso de cremas durante el día y la noche, pues de esta manera tu piel siempre estará nutrida en todo momento. Incluye además la exfoliación de la piel de tu rostro una vez a la semana. Puedes usar una mezcla de miel con azúcar la cual deberás aplicar por medio de masajes circulares en las áreas de tu cara que necesitan más cuidado.

Emplea maquillaje

La base de maquillaje es ideal para disimular las arrugas.

Para disimular las líneas de expresión y las arrugas de una manera efectiva, lo ideal es que emplees una base de maquillaje en crema y evites aquellas que vienen en polvo, pues harán que los pequeños surcos se noten más.Ten en cuenta que la misma debe tener también un factor de protección solar, ser hidratante y similar al tono de tu piel.

Haz ejercicios faciales

Ejercicios faciales para evitar las arrugas.

Los ejercicios faciales son perfectos para evitar las arrugas de expresión. Puedes intentar hinchando tus mejillas con aire mientras mueves el aire de un lugar a otro hasta que los eliminas por completo. Repite en cuatro oportunidades. También ocúpate de tus labios, eleva las comisuras hacia arriba mientras te relajas por unos minutos. Por último mantén tu frente y la zona en derredor a  tus ojos con la piel elástica mientras los abres lo más que puedas sin arrugar el entrecejo ni la frente. Enfócate durante 10 segundos en un punto y luego relájate. Repite 5 veces.

Como verás hay muchas cosas que puedes hacer tanto para disimular como también para evitar la aparición de líneas de expresión y arrugas. ¿Tienes algún consejo para compartir con las lectoras? Cuéntanos.

1 comentario en “Tips para disimular y evitar las líneas de expresión”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.