Varios métodos son usados a la hora de depilarse, pero si se está en casa, no hay nada mejor que usar una depiladora eléctrica. Este aparatito, prácticamente elimina el dolor al depilarse, porque está confeccionada con cabezales masajeadores que pueden intercambiarse según la parte del cuerpo que quiera depilarse, efecto frío, anestesiante, todo pensado para el confort femenino.

depilacion-electrica-1

         Si se opta por este tipo de elemento, deberán tenerse presente algunos pasos.

  • Depiladora – Hay distintos tipos de depiladoras, desde las que tienen un cabezal pequeño (1cm) usadas para las cejas hasta aquellas que los cabezales son más grandes (5 cm) usadas en otras áreas del cuerpo. Dependiendo del área a depilar será aquella que va a ser usada. Si se quiere depilar la zona de las piernas u otras zonas del cuerpo y se requiere de poco tiempo, debe elegirse la máquina que tenga el mayor número de cabezales, ya que se arrancará el mayor número de vellos, quedando una piel tersa y suave.
  • Longitud del vello – Una de las ventajas de la depiladora eléctrica frente a otros métodos de depilación, es que permite eliminar el vello más corto, ya que arrancan el vello de raíz desde los 3 milímetros. Si el vello es más corto que esto, existe la posibilidad de que en vez de arrancarlo de raíz el vello se quiebre, lo que a posterior incidirá en que el vello será más duro y más dolorosa la depilación. Por lo que hay que tener presente este detalle.

Pictures4

  • Reducir el crecimiento del vello – Es esencial estar relajada, y depilarse por lo menos cada cuatro semanas, de este modo se conseguirá que el vello reduzca el crecimiento en un 50%.
  • Relajarse – Antes de una depilación es recomendable que la zona a depilar esté limpia, por lo que será adecuado tomar un baño caliente o limpiar la zona a ser depilada con agua caliente, porque esto hace con que los poros se abran, facilitando la salida del vello
  • Indoloro – Aunque el método de depilación muchas veces es un poco doloroso, existen depiladoras que ayudan a que esto no sea estresante. Las más comunes son las que poseen una barra de hielo incorporada a su cabezal, el frío hace con que la piel se ¨duerma¨, sintiendo menos dolor. También están aquellas que, mientras ¨arrancan¨ el vello al pasar, producen un efecto ¨adormecedor¨ en la dermis, con lo que de esa forma el proceso es casi indoloro.
  • Hidratarse – Es importante hidratarse siempre luego de la depilación. Dado que por menos indoloro que sea el proceso, la piel sufre una agresión, es muy recomendable hidratarla, con una crema a base e vitamina ¨D¨ que es la responsable de la reconstrucción cutánea. Esto hará con que además de calmar la zona depilada, que puede quedar un poco irritada en los casos de piel fina o demasiada sensibilidad, la refrescará.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.