6 tips para prevenir por siempre la piel seca

Ha llegado el momento de pensar en la solución para tu problema de piel seca. Debes estar muy cansada de verte al espejo y notar que todas las arrugas pequeñas de antes se han hecho más y más grandes. Para ayudarte a parar con ese sufrimiento te mostramos 6 tips para prevenir por siempre la piel seca.

También te puede interesar: Evita el frizz en invierno con estos simples tips

Tips para prevenir piel seca:

Toma duchas fugaces de agua tibia:

Para poder cuidar tu piel lo ideal es evitar tomar baños que implique demasiado tiempo en la ducha. Además de que debes regular muy bien la temperatura porque el agua demasiado caliente o fría no va a ayudarte en lo que deseas. Gracias a que estos hacen que la piel poco a poco pierda sus aceites naturales por lo cual se genera más resequedad. Lo ideal es permanecer bajo el agua unos 10 minutos ¡saliendo de inmediato!.

Ducharse

Hidrata tu piel luego de cada ducha:

Para lograr que las cremas hidratantes penetren mejor la capa superficial de la dermis. Se hace necesario usarlas luego de que te des una buena ducha, ya que los poros se encuentra lo suficientemente abiertos. Un factor importante al que debes prestar atención es a la cantidad de crema que aplicas. En el caso de que sea demasiada tu piel va a cambiar de seca a grasa, lo cual favorece la aparición de acné.

Crema hidratante

Siempre usa jabón cuando te rasures:

Afeitarse sin utilizar jabón o crema es una forma rápida de generar irritación además de favorecer la aparición de espinillas. Lo ideal es humedecer la piel para luego aplicar el gel o crema especial e iniciar con el afeitado.

Afeitarse

No te expongas demasiado al sol:

Nunca debes salir de tu casa sin utilizar bloqueador solar. No importa si hace frío o está nublado, los rayos UV siempre están presentes y son muy dañinos para la piel. Estos promueven la resequedad y la aparición de arrugas de manera prematura.

Proteccion solar labial

Cuida muy bien tu cuerpo:

La salud y la belleza de tu piel vienen siempre de como estés por dentro. Por ello se debe tener conciencia de que el estrés puede ser una de los factores principales de piel seca. De hecho la piel seca y escamosa puede ser respuesta de nuestro cuerpo frente al estrés crónico. Por lo cual un consejo que te va a servir de mucho es que lo combatas con ejercicios regulares y mucha música de tu cantante favorito.

Ejercitarse

Utiliza guantes durante el invierno:

Las manos son siempre las que más sufren todos los cambios del clima, sobre todo con el frío se resecan demasiado rápido. Para evitar este efecto en época de frío siempre sal con los guantes puestos.

Guantes para invierno

Coméntanos el resultado que obtengas con cada uno de estos ingeniosos tips para olvidar por siempre la piel seca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.