¡Hola chicas! ¿Cómo están hoy? Quiero aprovechar este post para contarles un problema que yo suelo tener y que seguramente algunas de ustedes comparten y para aportar algunos consejos que a mí me funcionaron para tratarlo.

La cuestión es que yo tengo pelo lacio y pesado y amo mi pelo, no me quejo, pero un problema que siempre tuve es que me puedo hacer pocos, poquísimos peinados porque no se me marcan las ondas de ninguna forma y se me caen las hebillas. Incluso he intentado hacerme los rulos en la peluquería y realmente no me han resultado. Al rato ya no hay ni rastro del trabajo de la peluquera. Este tipo de pelo también limita los cortes que nos podemos hacer porque un corte bob que no tiene volumen en la parte posterior no tiene nada de gracia ¿no creen?

Quizá te interese: Los Beneficios de Desmaquilla a Diario

Tips Súper Fáciles Para Darle Volumen a tu Pelo

Pero no todo está perdido. Con el paso del tiempo y bastante investigación y pruebas he conseguido algunos tips que son súper fáciles y que nos permiten darle volumen al pelo. Hoy quiero compartírselos:

  • Si tienes el pelo lacio y pesado lo mejor que puedes hacer para tener volumen es no tenerlo súper largo. La media cabellera le dará movimiento y además dará la sensación de que está más saludable.
  • Cuando vayas a la peluquería pide un corte con capas porque da el efecto óptico de más volumen. Si en vez de hacer capas lo desmechas también lograrás este efecto pero ten en cuenta que tendrás que cuidarlo bien y hacer baños de crema para que las puntas no se abran.
  • Te recomiendo que no apliques productos que hagan tu pelo aún más pesado como aceites o cremas. Lo único que lograrás es sacarle movimiento y agregarle peso a tu cabellera.

Quizá te interese: Los Beneficios de Desmaquilla a Diario

Tips Súper Fáciles Para Darle Volumen a tu Pelo

  • Usa un secador pero no de la forma normal. Seca tu pelo mientras tienes la cabeza hacia abajo y en la dirección contraria a la de tu raya. Cuando subas la cabeza y lo arregles verás una gran diferencia de volumen.
  • Cuando tenemos el pelo pesado y lacio y lo cepillamos varias veces al día lo único que logramos es gastarlo, quebrarlo y sacarle volumen. La fricción del peine es mala para el cabello asique sólo hazlo una vez al día.
  • El consejo final que puedo darte es que masajees tu cuero cabelludo regularmente porque esto hace que los folículos del pelo lo mantengan mucho más lindo y además evita la caída.

Espero que les sirva y por favor comenten si tienen otros consejos para compartir!!

¿Nos comparten en las redes sociales?

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.