Todo lo que necesitas saber sobre la depilación brasileña



Hacer por primera vez la depilación brasileña puede recordarte en muchos sentidos a otras primeras veces en tu vida: duele, y mucho, vas a estar hecha un mal de nervios, y  todo terminará antes de que te des cuenta. Para aquellas que no se han animado y para aquellas que lo están considerando con seriedad hoy traemos una recopilación de consejos basados en la experiencia sobre la depilación brasileña, presta mucha atención.

bikini-wax1-1024x683

LA PREPARACIÓN:

Al prepararte para tu primera depilación brasileña existen unos cuantos puntos a tomar en cuenta:

  • Deja crecer el vello. La longitud ideal para una buena extracción del bello durante la depilación el largo mínimo que necesitas es de 1cm.
  • Una copa de vino antes de la depilación no vendría nada mal. Te lo digo enserio ayudará mucho a que te relajes y lo tomes con más calma.
  • Usa una falda, es muy probable que después de la depilación brasileña no quieras un molesto y ajustado pantalón apretando la zona de la entrepierna.
  • Practica la posición mariposa previamente. ¿Recuerdas el ballet? La posición mariposa es la que te pedirá tu esteticista que pongas cuando estés sobre la mesa sin ropa interior y lista para comenzar.

¿Otros consejos sobre depilación? Mira aquí como realizar la depilación con azúcar o sugaring

Woman in bikini bottom, mid section
Woman in bikini bottom, mid section

DURANTE LA DEPILACIÓN:

Para no estar tumbada sobre la camilla y sufriendo en silencio todo el proceso existen un par de cosas que puedes tener pendiente.

  • Prepara temas de conversación: Mucho parloteo sin mucho sentido y respiraciones profundas ayudan verdaderamente a sobrellevar el momento.
  • No sientas vergüenza. Recuerdas que estas chicas viven de eso y realizan este tipo de proceso con cientos de mujeres, que no te de pena puesto que no te harán sentir incomoda en ninguna parte del proceso.

Úsalo como aceite de baño

DESPUES DE LA DEPILACIÓN:

Una vez concluido el proceso de depilación brasileña ten pendiente unas cuantas cosas:

  • La primera vez es la más dolorosa de todas. Nuestra asesora experta nos explica que “el proceso resulta doloroso debido a que el bulbo del cabello es un poco mayor que poro por el cual estamos tratando de extraerlo. Las depilaciones regulares hacen el pelo más fino, el bulbo más pequeño y, consecuentemente, la extracción mucho más sencilla”
  • Utiliza un suero calmante para la zona enrojecida y el dolor. Es muy probable que puedas adquirir este producto en el mismo lugar donde te has hecho la depilación. Lo vas a colocar el mismo día de la depilación, luego de una ducha relajante y, al día siguiente tu piel estará suave y perfecta. Busca un producto que contenga aloe vera.

Mira nuestro artículo sobre por qué la sábila es un gran aliado que debes probar.

  • Por ultimo procura exfoliar la zona, por lo menos una vez a la semana, para evitar vellos enquistados.

 

 

 

 

 

2 comentarios en «Todo lo que necesitas saber sobre la depilación brasileña»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.