Trucos de belleza buenísimos hechos con banano o plátano

Todo el mundo conoce lo que es un banano o plátano, esta es una de las frutas tropicales más conocidas en todo el mundo. ¿A quien no le agrada el sabor del banano?, sin embargo, aparte de ser una deliciosa fruta rica en potasio tiene unos beneficios para la belleza importantes que debes conocer. Las razones para tener aunque sea un banano en tu hogar son variadas y en este post podrás descubrir todos sus beneficios. Toma asiento y busca donde anotar los  6 trucos de belleza buenísimos hechos con banano o plátano. ¡Te encantarán!

El plátano, banano, cambur, maduro o banana son algunos de los apelativos usados para referirse a la misma fruta. Sin embargo, es importante diferenciar las bananas o cambures que se consumen en diferentes postres de los plátanos que son cocidos para acompañar a los almuerzos. Hacer esta diferenciación suena complicado para algunos que en ocasiones utilizan estos términos cómo sinónimos.

Sea cual sea su presentación el banano es una fruta con alto contenido calórico en comparación con sus semejantes. Pero esto no logra sacarlo de la lista de posibles soluciones para diferentes problemas estéticos. Es una fruta rica en potasio, vitamina A y C, carbohidratos y triptófano, por lo que se convierte en un alimento esencial dentro de cualquier dieta.

Trucos de belleza buenísimos con plátano:

Si no te gusta el sabor del banano ¡no hay problema! la cáscara de esta fruta puede ser una herramienta especial para tratar diferentes problemas. Son muchos los remedios caseros que se pueden fabricar con la cáscara del plátano. Algunos de los problemas que pueden ser tratados son: acné, psoriasis y dolores de cabeza constantes. Atención estos son los posibles escenarios donde el banano es de gran ayuda:

1. La cáscara de plátano ayuda a eliminar toxinas de tu rostro:

Para esta situación lo que nos importa es la capacidad antioxidante de la cáscara. Este compuesto es rico en luteína lo que limpia a profundidad cualquier toxina de la piel y elimina cualquier partícula de suciedad.

2. Cáscara ideal para combatir el acné:

Es un truco ideal para eliminar aquellos granos molestos. Primero limpiaremos el rostro, luego escogeremos un plátano maduro y al finalizar frota su cáscara a lo largo de 10 minutos. En el momento en que veas el viraje de color marrón en una sección de la cara, toma otra porción y repite el procedimiento. Luego deja reposar por un tiempo y vuelve a limpiar el cutis con los productos habituales.

6-trucos-de-belleza-2

3. Cáscara de plátano para evitar la aparición de arrugas:

Debemos utilizar pequeños trozos de cáscara colocándolos en las zonas más sensibles de la cara. De esta forma puedes aprovechar la gran cantidad de hierro, magnesio, potasio y vitaminas B, A y E. Así se retrasa la aparición de arrugas en la cara.

4. Cáscara de plátano para el tratamiento de la piel seca:

Puedes elaborar un tratamiento especial anti piel seca. Para ello debes licuar una cáscara cortada en pequeñas rodajas con una cucharada de bicarbonato. Aplica esta mezcla sobre el cuello y rostro dejando actuar por unos 20 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

5. Cáscara de plátano para hidratar la piel:

Para fabricar una mascarilla con cáscara de plátano puedes emplear medio pepino y pulpa de mango macerado. Esto debes extenderlo por toda el área que deseas hidratar y luego enjuaga con agua tibia.

6. Cáscara de plátano para sanar cabello dañado:  

Debes introducir pequeños trozos de cáscara de plátano dentro del shampoo que usas. Luego lava tu cabello con normalidad.

¿Conocías estos trucos de belleza buenísimos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.