Trucos de bisutería imprescindibles para un excelente trabajo



En este artículo podrás encontrar trucos pequeños que te harán la vida más fácil a la hora de crear bisutería. Son ideas totalmente ingeniosas que van hacer que la bisutería sea tu pasión. Es importante que conozcas estos pequeños trucos porque te pueden ayudar a realizar tu trabajo más rápido. Ponte cómoda y toma nota de los 10 trucos de bisutería imprescindibles para un excelente trabajo. No pierdas cada detalle ya que sin duda serán estrategias muy útiles, serán tus completos aliados a la hora de crear bisutería.

Trucos de bisutería:

#1

trucos de bisutería 1

Coloca una pequeña porción de pega blanca o esmalte para uñas en el extremo de un hilo cuando desees ensartar bolas. Es importante que los dejes secar hasta que esté completamente rígido. Así se te hará sencillo ensartar tus adornos al cordon de un collar o zarcillo.

#2

10-trucos-de-bisuteria-2

Es importante que dejes que los cordones de cuero permanezcan completamente rectos. Para esto aplica un poco de calor con la ayuda de un secador y estira los extremos para que quede perfecto.

#3

10-trucos-de-bisuteria-3

Define un poco los extremos del hilo de nilón quemándolo con ayuda de un fósforo. Así quedan sujetos al ras de la manualidad. Para que la punta del hilo no quede de color oscuro debes quemarlo con la parte inferior de la llama, la cual es de color azul.

#4

10-trucos-de-bisuteria-4

Cuando debas ensartar una aguja muy fina para sus trabajos con abalorio o Miyuki. Debes pintar tus labios con crema de cacao, glossy o vaselina. Debes pasar el hilo por tus labios para que se impregne del labial. De esta forma el hilo quedará un poco compacto y será más fácil de ensartar.

#5

10-trucos-de-bisuteria-5

Tal vez te pueda interesar: 3 hermosas manualidades para reciclar CDs

Si necesitas medir muchos cordones con la misma longitud, puedes poner dos pinzas fijas a una cada o mesa con pinzas más grandes. Separa un poco las pinzas a la distancia que deseas para tus cordones y presiona un extremo con una de las pinzas. Luego da varias vueltas rodeando ambas pinzas, así tendrán la longitud que se desea.

#6

10-trucos-de-bisuteria-6

En las oportunidades donde trabajes con piezas diminutas recuerda emplear la tapa de una caja o una bandeja plana debajo de donde trabajas. De esta manera si se derrama o deshace algunos elementos de nuestros recipientes no van a quedar esparcidos. Así será más fácil recoger cada elemento.

#7

10-trucos-de-bisuteria-7

Puedes utilizar cinta adhesiva y esmalte de uñas para hacer modelos personalizados de abalorios o  piezas metálicas. La idea es decorarlo con tus colores favoritos.

#8

10-trucos-de-bisuteria-8

Puedes utilizar una carpeta con una pinza para poder sujetar las puntas de los cordones que usas para trabajos de macramé. Con esto puedes hacer anudados o trenzados. Así el resultado obtenido será más fácil de concretar dejando los hilos en su lugar y fabricar una trenza regular.

#9

10-trucos-de-bisuteria-9

Emplea un peine con púas gruesas para hacer las borlas, así puedes ajustar los cordones a la longitud que desees.

#10

10-trucos-de-bisuteria-10

Utiliza un clip para el cabello para pasar varios cordones a la vez y hacer una cadena.

¿Qué piensas de estos trucos de bisutería? ¿Los sabías?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.