¿Te consideras una loca de los perfumes?, ¿Te has dado cuenta de que posees tu tocador con millones de frascos pero todos los días siempre utilizas el mismo?. ¿Desconoces cuál de todos ellos es indicado para una ocasión en específico?. ¡No desesperes; Tenemos la solución a cada uno de tus problemas!, por medio de esta guía te mostraremos 5 trucos para elegir el perfume adecuado. Son consejos provenientes de los expertos Lancome con los cuales podrás obtener excelentes resultados.

También te puede interesar: 9 trucos para la manicura perfecta en casa

Trucos para elegir el perfume adecuado

Identifica el perfume:

Tienes que aprender diferenciar un perfume de un eau de toilette o del agua de colonia. Existen diferentes fragancias que poseen aceites o alcohol. Éstos permiten determinar que tan concentrado está el aroma. El agua de colonia es la versión más diluida y dura una hora aproximadamente; está pensada para retocarse a lo largo del día. La colonia como tal posee una concentración entre 2 y 4%; por lo cual tiene el doble de duración en comparación con el agua de colonia. El eau de toilette permanece al menos unas 3 horas y las composiciones son más complicadas y su concentración es del 15 al 20%. Es ideal para la noche.

Ponlo a prueba:

Al probar un perfume no debes fiarte de la primera impresión; Ya que su aroma va evolucionando desde que lo aplicas hasta que finalmente se asienta. Dependiendo de la concentración de la fragancia hay que dejar pasar un tiempo prudente para que finalice su evolución. Tiempo que puede tardar entre 20 minutos a varias horas.

Saber su modo de uso:

El protocolo prudente que se debe ser para usar un perfume de manera correcta es fácil: nunca debes rociar perfume sobre la ropa. Nunca debes frotar las dos muñecas con él; jamás debes vaporizarlo por el aire y pasar bajo la nube de perfume para que caiga sobre ti. Debes aplicar el perfume sobre la piel y punto, sin frotar o soplar.

Haz que dure tu fragancia:

Existen varios trucos para que la fragancia no se evapore de inmediato. En las pieles grasas el perfume dure mucho más tiempo, si se desea dejar una estela directa aléjate de las fragancias intensas sino de las más frescas. Las pieles secas no fijan muy bien el aroma por lo que es sugerible aplicar crema hidratante en la zona donde se va a aplicar el perfume. Lo mejor es perfumarse al salir de la ducha, porque los poros están abiertos y la fragancia penetra más rápido.

Debes cuidarlo muy bien:

Lo mejor es guardar los perfumes en un lugar donde no les dé luz de manera directa y a una temperatura constante. Aunque te parezca práctico tenerlo a la mano; Lo mejor es alejarlo de la calefacción y tampoco en contacto con la humedad. Tampoco debes guardarlo en la nevera porque existen compuestos delicados que se deterioran.

Sigue estas instrucciones para conseguir el perfume adecuado y coméntanos tu resultado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.