Es habitual que cuando llega la primavera las búsquedas en Google sobre acciones de bronceados se disparen. Títulos iguales a “¿Cómo broncearse más rápido?” son los que habitualmente se teclean en dicho buscador. Sin embargo, si lees con detenimiento los resultados obtenidos son mitos o trucos falsos que ponen en riesgo la salud de tu piel. Por ello decidimos enumerar para ti increíbles trucos para broncearse más rápido.

También te puede interesar: Tatuajes para mujeres delicados y perfectos

Increíbles trucos para broncearse más rápido:

Toma el sol en el agua o completamente mojada:

Cuando tienes el cuerpo húmedo las gotas funcionan como lupa, lo que genera que los rayos del sol inciden sobre tu piel. Sin embargo, debes tener cuidado porque es la causa habitual de que se generen quemaduras.

No debes usar protección:

La protección no debe utilizarse si lo que deseas es un bronceado. Debido a que ellos solo van a proteger los daños producidos por el sol como el envejecimiento de la piel y las quemaduras.

Utiliza SPF con un filtro de protección mínimo:

Esta es una baja protección, sobre todo si nuestra piel no se encuentra acostumbrada a la constante exposición al sol. Los expertos recomiendan utilizar como mínimo un factor 30 para asegurarse de que la protección sea óptima.

Usar SPF con filtro

Aplica poca cantidad del producto:

Si te aplicas poca protección es equivalente a reducir el nivel de protección indicado por el envase. Es importante que toda tu piel haciendo énfasis en las zonas más delicadas donde la piel es más fina y delicada.

Elige los aceites por su aroma:

En el mercado existen aceleradores del bronceado con aromas atractivos de zanahoria o coco pero no todos tienen el mismo filtro. Recurre a los aceite de firmas cosméticas conocidas que te garantizan la seguridad de piel.

Consumir zanahoria en abundancia:

Consumir zanahoria en abundancia produce un aumento en el betacaroteno, el cual estimula la producción de melanina. La melanina es el pigmento de la piel y va a enlentecer el envejecimiento de tu piel.

Protección en base a crema hidratante:

Utilizar crema hidratante como protección es igual a no usar nada para contrarrestar los rayos del sol. Debes utilizarla normalmente añadiendo un fotoprotector si te expones al sol.

crema hidratante

Tomar el sol de forma intensiva:

Cada piel tiene una capacidad especial para ponerse morena que va a depender del fototipo que posea. Por ello tomar sol con exceso no es una buena manera de broncearse. Lo recomendable es comenzar una sesión de 15 minutos por día y  luego ir aumentando de 10 en 10.

El mito de la Coca-cola, cerveza o betadine:

Esto es una completa locura, lo único que vas a lograr es quemarte y adquirir riesgos de quemaduras importantes por no haber utilizado protección.

Tomar el sol durante el mediodía:

Sin duda esta es la peor hora para hacerlo. Los expertos recomiendan evitarlo siempre que sea necesario debido a que los rayos del sol solo están incidiendo perpendicularmente. Por ello se recomiendan las horas de la mañana o de la tarde pasadas las 3:00pm.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.