Trenza cascada paso a paso ¿Te la vas a perder?



La trenza cascada es una bonita manera de lograr un peinado elegante en pocos minutos. Puedes usarla para una fiesta elegante como para asistir a una reunión con amigas o para un peinado romántico para esa primera cita que tanto habías esperado. ¿Quieres aprender a hacerla? ¡Adelante, ven conmigo!

Paso a paso de la trenza cascada

  1. Desenreda bien tu pelo para que no queden nudos, en caso contrario cuando empieces a trenzar tu cabello te costará mucho hacerlo. Lo ideal es que utilices un peine de dientes anchos para evitar que tu pelo se rompa con el exceso de tironeo.
  2. Divide tu cabello con una raya al costado pues será necesaria para comenzar a trenzar el pelo.
  3. Toma un poco de tu cabello -el que se encuentra ubicado en la zona del flequillo– divídelo en tres y realiza una pequeña trenza con el mismo pelo siempre de manera horizontal.
  4. Deja caer uno de los mechones y toma otro del pelo que tienes suelto e introdúcelo en el centro en remplazo del que dejaste caer.
  5. Trenza una vez y vuelve a repetir la operación nuevamente: deja caer un mechón de los tres que tienes en la mano y toma otro para introducir en el centro.
  6. Continúa trenzando tu pelo de la misma forma y dale el largo que quieras a tu trenza cascada. Puedes hacerla corta, hasta el centro de la nuca o intentar que recorra toda tu cabeza formando una vincha.
  7. Finalmente, remata tu trenza cascada con una cinta elastizada o un moño para que no se desarme.

Quizá te interese: 10 trenzas hermosas que son las más fáciles del mundo

¡Si te quedaron dudas chequea este vídeo!

Más ideas de trenza de cascada

Si tienes el pelo ondulado también puedes hacerte una bonita trenza de cascada. Es ideal para usar en tu boda o durante cualquier acontecimiento importante. Solo deberás utilizar un rizador para el cabello. De esta manera tus bucles se verán mucho más definidos y formados. A continuación deberás realizar la trenza de cascada de la misma manera que se explicó en el tutorial anterior y por último simplemente agregarle un adorno bonito. Pueden ser flores naturales o puedes utilizar cualquier otro tipo de adorno.

Trenza cascada paso a paso ¿Te la vas a perder?

Puedes optar también por realizar un bonito peinado con dos trenzas cascadas haciendo una de cada lado. Realiza un trenza del lado derecho y sostenla a la altura de tu nuca con un clip u horquilla. A continuación haz otra trenza cascada en el otro lado y une las dos con un moño bonito.

Si te animas, puedes realizar una bonita trenza cascada doble ¿no es hermosa? ¿Se te ocurren más ideas para realizar una trenza cascada? Si es así no dejes de escribir. ¿Nos compartes en tus redes sociales?

7 comentarios en “Trenza cascada paso a paso ¿Te la vas a perder?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.